Martin Odegaard se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga en este arranque de la competición. El noruego ha comenzado muy bien logrando incluso el gol de la victoria en Son Moix en la jornada 2, donde la Real Sociedad se impuso 0-1 al Mallorca.
Sin embargo su buen estado de forma tampoco ha pasado desapercibido en su país. Y es que tras el choque en San Mamés, Odegaard publicó en su cuenta de Instagram una imagen retirándose a vestuarios en la que se salía sin camiseta y demostrando que está trabajando mucho también el aspecto físico.
En poco tiempo esa imagen se hizo viral, y en Noruega se comenzó a hablar de la 'evolución' física del nórdico en los últimos años. Incluso sus propios compañeros de selección, con la que ahora está concentrado, pronto reaccionaron y mostraron su impresión ante la publicación de Martin Odegaard:
"El cuerpo de Martin tiene seis dados", dijo el centrocampista Markus Henriksen. Otro compañero de selección, Håvard Nordtveit apuntó lo siguiente:
"Ahora está jugando en una liga física, por lo que tiene que tener algo de músculo en su cuerpo para afirmarse y lo ha demostrado", según palabras a NRK, y añadió: "También hemos notado esto en la grupo de la selección, que se ha vuelto más agresivo y va un poco más a los duelos que el primer año cuando llegó".
Desde la concentración de Noruega, Martin Ødegaard (20 años) declaró a este mismo medio que "sigo el entrenamiento del club, y luego tengo mi propia persona que me sigue y me envía el programa. Una persona con la que tengo una buena relación". Y siguió hablando de su preparación física: "Me he desarrollado mucho físicamente desde mi tiempo en Strømsgodset y principios de Madrid.Entonces yo era muy joven.Es un poco exagerado decir que he dado pasos tan grandes, pero me siento bien entrenado", apuntó Ødegaard, quien aclaró que "no había ninguna razón especial por la que publiqué la imagen".
El mismo seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, también se 'rindió' al momento actual del joven futbolista: "El aspecto mental es muy impresionante. Él es un chico muy sensato y una persona positiva en el grupo. Eso es lo que más me impresiona. También es un buen jugador de fútbol", dijo.