La Real Sociedad dispondrá para esta temporada de un salario liga de 81,135 millones de euros. Este término atañe al límite de coste de la plantilla deportiva. Este tope salarial coloca a la Real como el noveno club de España, igual que la temporada pasada.
En las primeras posiciones, el FC Barcelona (671,429 millones), el Real Madrid (641,049 millones) y Atlético de Madrid (348,5 millones).
Esta cifra determina el importe máximo que cada club puede gastar durante esta temporada 2018/2019. La pasada la cifra fijada para la Real era de 80,808 millones de euros, es decir, en la actual cuenta con 327.000 euros más.
El límite salarial impuesto por Javier Tebas, presidente de la competición, se calcula con los ingresos recibidos desde cuatro grandes campos. El primero, y más importante, los ingresos por televisión -que a su vez dependen de la clasificación final-, tras ellos, publicidad, traspasos y, por último, el ingreso recibido por socios. A dichos números podría sumarse posteriormente una supuesta ampliación de capital, movimiento que permitiría aumentar el límite.
Con ello, el tope salarial debe cubrir lo que se conoce como 'plantilla inscribible', es decir los gastos de los 25 (máximo) jugadores inscritos en la primera plantilla, el primer entrenador, el segundo y el preparador físico del primer equipo, además de la 'plantilla no inscribible' (Filiales, secciones y personal deportivo que no pertenece al primer equipo).
Los otros clubes que están por encima del conjunto gipuzkoano son Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic y Betis.