La suplencia de Álex Remiro tal vez sea una de las sorpresas del inicio de la temporada de la Real Sociedad o tal vez no tanto si nos atenemos a ciertas circunstancias. Pese a la salida de Gero Rulli el de Cascante, que se perfilaba como titular para estas primeras jornadas de LaLiga Santander 2019-20, ha tenido que conformarse con calentar a Moyá y luego ver los partidos desde el banquillo.
Un pequeño disgusto moral ya que Remiro no solo tenía la oportunidad de vestir por primera vez la elástica de la Real Sociedad de forma oficial, sino también la ocasión de debutar en Primera División. Y eso, sin duda un sueño, es algo que machaconamente parece resistírsele.
De entrada el ostracismo que sufrió en Bilbao puede pasarle factura. Ha sido un año sin jugar más que dos ratos en amistosos a puerta cerrada. Eso no puede no tener cierto coste en confianza, toma de decisiones, etc... que sólo se cura jugando partidos y afrontando situaciones de competición en vivo.
Esa premisa junto a los problemas en defensa entre lesiones y marchas han podido afectar a su rentrée en la competición. De hecho este verano había sido el portero con más minutos en pretemporada, y contado con la confianza de Imanol en todo momento. Incluso Miguel Ángel Moyá no 'debutó' en pretemporada hasta el 31 de julio, en el choque frente al Alavés (1-0).
Cuando todo hacía indicar que Remiro tendría su primera oportunidad en Mestalla, saltaba la sorpresa en la alineación, que luego se ha mantenido en Mallorca y en Bilbao. Un partido también con alta carga psicológica para el navarro en San Mamés.
Pero ahora, este mismo sábado a las 18:30 horas, llega la hora de abrir Anoeta este curso ante el Atlético de Madrid...¿Cambiará ahora el técnico oriotarra de portero? ¿U optará por la veteranía del meta balear?
En ElDesmarque Gipuzkoa nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema de la portería en la cuarta jornada de LaLiga. ¿Tú qué harías?
Mantendría a Moya