El 24 de agosto de 2016, Antoine Griezmann declaró en una entrevista a The Guardian: "Quiero sentarme en la misma ‘mesa’ que Messi y Cristiano. Llegar lo más cerca posible a su nivel”. Un año después, en septiembre de 2019, el francés destacó que "ya me siento en la mesa donde comen Messi y Cristiano". Llevando esto mismo al terreno de la Real Sociedad se puede hacer una comparación parecida.
Para la entidad txuri urdin hasta hace unos años tenía unas 'mesas' (clubes) con los que parecía muy difícil poder sentarse a negociar por jugadores, y este verano la Real se hizo con jugadores por los que peleaban varios equipos, algunos de ellos importantes y que incluso jugarán la próxima edición de la Champions League.
Y este logro se debe en gran parte a que el club se ha identificado con una 'identidad' que le hace ser reconocible cuando entra en negociaciones. Lo dijo la semana pasada el Director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe: "Hoy en día, lo que queremos es que cuando salgamos fuera se nos reconozca como Real Sociedad. Nos hemos podido sentar en mesas gracias a lo que en modo irradia el club", y añadió que "que el hecho de que haya habido 10 renovaciones del primer equipo y una docena del Sanse es porque los jugadores y su entorno ven que la Real Sociedad es el mejor lugar para desarrollar sus capacidades".
Olabe fijó en unas setenta, las operaciones llevadas a cabo en el club gipuzkoano entre altas, bajas, traspasos, promociones…
"Creemos en el desarrollo del talento, en la formación, educación y desarrollo", apuntó Roberto Olabe
Por otro lado, el director de Fútbol de la Real se refirió a que la edad media de la plantilla txuri urdin está por encima de los 24 años, y cuenta con una permanencia media de seis temporadas. En cuanto al Sanse, la media de edad está por encima de los 20 años, y la plantilla tiene una permanencia media de siete temporadas. Esto quiere decir que los jugadores del Sanse están desde los 13 años en Zubieta.