A pocos días de encarar el partido ante el Atlético de Madrid que va a servir para alzar el telón en Anoeta tras las obras de remodelación, llama la atención lo que ha cambiado la fisonomía de la Real Sociedad. Una temporada después de aquel 1-2 conseguido por el Barcelona de Valverde en la primera jornada disputaba en feudo txuri urdin el curso pasado, pocos jugadores repetirán este sábado respecto a entonces.
A priori, jugando a adivinos lógicamente, sería el caso de Zaldua, Aritz Elustondo (que no es del todo seguro y se disputará el puesto con Le Normand), Zubeldia y el internacional absoluto Mikel Oyarzabal. Ellos son los que tienen más papeletas para intentar cambiar la suerte ante un visitante que ha empezado fortísimo.
Y es que cabe recordar la alineación de la Real que se enfrentó al Barcelona el 15 de septiembre de 2018: Rulli, Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo, Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Pardo, Oyarzabal y Juanmi.
De este once, Rulli salió cedido este verano al Montpellier; Héctor Moreno traspasado a Al-Gharafa; Theo está en el Milán tras acabar la cesión en la Real; Illarra lesionado en el derbi de San Mamés; Rubén Pardo, que de momento parece que no cuenta, Zurutuza, suplente en las tres primeras jornadas y pinta a seguir con ello, o Juanmi, traspasado al Betis.
Lo que seguro que no cambia es el apoyo que recibirán los de Imanol Alguacil en las gradas, ya que se espera que el Reale Seguros Stadium registre prácticamente lleno. La cita, este sábado 14 de septiembre, a partir de las 18.30 horas.