La Real Sociedad logró hacerse este verano con la cesión de Martin Odegaard. El jugador noruego que pertenece al Real Madrid se había pasado las dos anteriores temporadas cedido en el Heerenveen y Vitesse de la liga holandesa, y el curso pasado logró muy buenas cifras anotando once goles y doce asistencias.
Sus primeros días de txuri urdin permitieron ver ya que se trata de un jugador diferente, ese futbolista que necesitaba la Real para apuntalar la plantilla, dotado de una gran calidad y sin renunciar a trabajar para cortar balones.
Esas mismas cualidades se han visto reflejadas en LaLiga en las tres jornadas que se llevan disputadas. De hecho aficionados madridistas están deseando ya volver a verle vestido de blanco, pero deberán esperar. Según explicó la semana pasada el director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, la situación de Odegaard con el club es la siguiente:
"Dijimos ya en su día que la cesión de Martin Odegaard es por dos años. Es cierto que a nivel burocrático-administrativo no existen en España las cesiones de una temporada. Al final son los jugadores. ¿Sabes por qué Martin está en la Real? Porque él ha querido. Los jugadores están donde quieren. Es verdad que nosotros hemos estado a tiempo, que habremos tocado alguna tecla... pero fue él quien decidió venir y quien conceptualmente no quería pensar en una cesión a corto plazo".
Por lo que de momento la afición txuri urdin puede estar tranquila y disfrutar del jugador, que desde que recaló en Donostia ha visto incrementado su valor de mercado. Según recoge el portal Transfermarkt tras su última actualización, de los 15 millones en los que estaba tasado Odegaard el pasado 12 de junio ha pasado a 20 'kilos' en la actualidad, es decir, un 33% más.