Alkiza, Aritz y Odegaard, goleadores de Anoeta, 're-Anoeta' y Reale Arena
La Real Sociedad vivió este sábado una fiesta total, con el debut del Reale Arena unido a la guinda de la victoria por 2-0 frente al Atlético de Madrid.
Había mucha ilusión y mucha esperanza puesta en este primer partido en casa, y las cosas no pudieron salir mejor. Dicen que los estadios dan puntos, y desde luego en el estreno del 'nuevo' realmente fue así. La afición llevó en volandas al equipo hasta el éxito, y los jugadores e Imanol contribuyeron en que la fiesta fuera total.
Uno de los recuerdos que se guardarán de este choque será el de quién fue el primer goleador. En este caso el autor del 1-0 fue Martín Odegaard tras una jugada espectacular.De esta forma el nórdico entra ya en la historia de la Real Sociedad como el primer futbolista que anotó en el Reale Arena. Eso sí, no fue el único.
Y es que el año pasado, aún con el campo sin terminar pero ya sin pistas de atletismo, Aritz Elustondo fue el autor del gol. Aquel encuentro tuvo un final peor, ya que el resultado fue de 1-2 para el Barcelona. En cuanto al primer goleador del estadio de Anoeta en 1993 fue Bittor Alkiza, un tanto marcado ante el Real Zaragoza.