La Real Sociedad visita este domingo el RCDE Stadium, donde se enfrentará al Espanyol. Un encuentro que contará con la presencia de Rafael Pol, miembro del cuerpo técnico de Robert Moreno en la selección española. El preparador físico hará las veces de espectadores de lujo en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander.
De este modo, un espía de Robert Moreno podrá seguir in situ la evolución de jugadores como Mikel Oyarzabal y Diego Llorente, quienes entraron en la primera convocatoria oficial del seleccionador ante Rumanía. Tampoco hay que olvidar nombres como los de Mikel Merino o Asier Illarramendi, piezas importantes en la Real Sociedad a quienes el cuerpo técnico del combinado nacional no les pierde la pista.
El Espanyol-Real Sociedad no será el único partido en el que Robert Moreno ponga sus ojos. El mismo domingo, el seleccionador asistirá con su segundo entrenador, Jesús Casas, al Ramón Sánchez-Pizjuán para seguir el Sevilla-Real Madrid. El próximo martes, ya con motivo de la sexta jornada, asistirá al Camp Nou para ver el FC Barcelona-Villarreal junto al propio Rafael Pol. Mientras que el jueves cerrará el cupo en Balaídos junto Joaquín Valdés, para ver el Celta-Espanyol.
Tras dirigir tres partidos debido a la ausencia de Luis Enrique, los cuales solventó con sendas victorias ante Malta, Islas Feroe y Suecia; Robert Moreno se hizo cargo de la selección de forma definitiva. Debutó ante Rumanía, en un partido en el que Diego Llorente fue de la partida y en el que acabó expulsado por roja directa. Días después, la Roja se midió con Islas Feroe, en un choque que acabó con 4-0 en el marcador, con una hora de juego para Mikel Oyarzabal, que asistió a Rodrigo en el primer gol.