Ante el Espanyol, Alexadre Isak se estrenó como goleador con la elástica de la Real Sociedad. El atacante sueco cerró el marcador tras el tanto en propia meta de Joseba Zaldua y el doblete previo de Willian José. Sobre su competencia con el delantero brasileño, entre otros muchos temas, hablaba el ex del Borussia Dortmund en una entrevista a Mundo Deportivo.
"Si jugamos con un punta no podemos jugar juntos pero si el entrenador decide jugar con dos, es posible. Es bueno para el equipo que haya competencia y muchos futbolistas peleando por el puesto. Creo que jugando con dos puntas es importante que tengan cualidades diferentes. Willian es más fuerte que yo, inteligente, y yo me muevo más, corro más al espacio", explicaba Isak.
"Desde el punto de vista de los minutos de juego, no, pero me convertí en un mejor jugador. Cuando me fui a jugar a Holanda se demostró todo lo que había evolucionado en mis dos años en Dortmund. Fue un paso adelante".
"Al acabar la temporada empezamos a hablar más en serio sobre esta opción". "Hubo muchas ofertas pero la de la Real fue la más seria, la que mejor impresión me dio. Cuando fuimos a jugar a Madrid con la selección conocí a los representantes del club y me dejaron una gran impresión".
"Sabía que el nivel sería alto pero es aún mayor". "Es un gran club, con grandes instalaciones y empleados muy agradables. Tenemos un equipo con un enorme potencial, muchos jóvenes mezclados con futbolistas con experiencia".
"Fue especial. Cada gol es especial para la confianza. Estoy contento de que llegara tras cinco partidos".