San Sebastiá/Vitoria, 18 sep (EFE).- La Real Sociedad afronta en un gran momento la visita del Deportivo Alavés, ante el que busca asentarse en las plazas europeas, en el retorno a Anoeta de Asier Garitano, nueve meses después de su destitución en San Sebastián.,Anoeta es una fortaleza desde que Imanol Alguacil se hizo cargo del equipo, ya que presenta unos números sobresalientes en casa, con once triunfos en dieciséis partidos y sólo dos derrotas.,El brasileño Willian José, que regresó al once
San Sebastiá/Vitoria, 18 sep .- La Real Sociedad afronta en un gran momento la visita del Deportivo Alavés, ante el que busca asentarse en las plazas europeas, en el retorno a Anoeta de Asier Garitano, nueve meses después de su destitución en San Sebastián.
Anoeta es una fortaleza desde que Imanol Alguacil se hizo cargo del equipo, ya que presenta unos números sobresalientes en casa, con once triunfos en dieciséis partidos y sólo dos derrotas.
El brasileño Willian José, que regresó al once titular en casa del Espanyol, está en forma tras marcar dos goles en ese partido y se disputará un puesto con el sueco Alexander Isak, el favorito para la mayoría de seguidores en este inicio de temporada, atacante que también marcó en el 1-3 al conjunto catalán.
Alguacil dio que no haría rotaciones para dar descanso a algunos jugadores que lo han disputado todo, aunque sí puede haber alguna variante, como dice el técnico realista "buscando el mejor once".
La única baja que tiene la Real es la de su capitán Asier Illarramendi, Alguacil lleva a toda su plantilla convocada y hará los descartes antes del partido y las novedades pueden llevar al once a Andoni Gorosabel, David Zurutuza o Adnan Januzaj, infrautilizados ante los buenos resultados de los guipuzcoanos en el inicio de LaLiga.
Los vitorianos llegan a la capital guipuzcoana tras dos derrotas consecutivas, una racha que la temporada pasada no llegó hasta la segunda vuelta de LaLiga Santander.
El Sevilla y el Athletic Club han sido los dos primeros verdugos del Glorioso en un arranque liguero marcado por la falta de gol del equipo babazorro.
Los de Asier Garitano tienen el dudoso honor de ser uno de los equipos que menos ocasiones crea, lo que le ha costado los seis puntos de los últimos dos duelos.
El conjunto de Mendizorroza sólo ha conseguido anotar dos goles en cinco jornadas, ambos obra del delantero Joselu Mato.
Para este duelo, el técnico babazorro podría volver a apostar por el dibujo táctico más repetido en este inicio de liga, un 4-3-3, aunque con varios cambios, debido a las necesarias rotaciones al jugar entre semana.
En principio, Garitano tiene a todos los jugadores disponibles, incluido Jorge Franco "Burgui" que recibió ayer el alta médica y ahora deberá coger el ritmo para ponerse a la altura del resto de sus compañeros.
Así, Fernando Pacheco repetirá bajo palos, con el apoyo de una línea defensiva de cuatro hombres formada por Martín Aguirregabiria, el argentino Lisandro Magallán que podría debutar y entrar en lugar de Rodrigo Ely; Víctor Laguardia y Rubén Duarte.
En el centro del campo es posible que no cambien las cosas y seguirán Tomás Pina, Wakaso y Manu García, aunque podría sumarse Pere Pons en lugar del capitán vitoriano.
En la zona ofensiva, Aleix Vidal es uno de los hombres de confianza del técnico babazorro, mientras que en la otra banda podría entrar el escocés Oliver Burke de inicio por primera vez.
Joselu Mato seguirá siendo la referencia de un Deportivo Alavés que deberá cambiar su planteamiento ofensivo si quiere sacar algún punto en el Reale Arena.
- Alineaciones probables
Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Oyarzabal, Willian José.
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely o Magallán, Laguardia, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso, Manu García o Pere Pons, Burke; Joselu
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).
Puesto: Real Sociedad (puesto 5.º, 10 puntos). Deportivo Alavés (puesto 15.º, 5 puntos).
La clave: la conexión de Odegaard con los delanteros blanquiazules puede ser el principal quebradero de cabeza para los vitorianos.
El dato: .El Deportivo Alavés ha ganado sólo dos veces en San Sebastián en más de dos décadas y Asier Garitano no lo ha conseguido en los dos amistosos que le han enfrentado ante su exequipo desde que dejara el club donostiarra en 2018.
La frase: Imanol Alguacil: "Venimos de un buen inicio de liga pero eso ya es pasado y sólo me preocupa el Alavés"
El entorno: la afición txuriurdin está con una gran ilusión y, a pesar de la hora, se espera una gran afluencia al Reale Arena ya que el club permite el acceso con abonos infantiles a su público adulto.-
1011598