Álex Remiro ha tenido que esperar pacientemente hasta la jornada 7 de LaLiga Santander para vivir su debut oficial con la Real Sociedad. Su estreno con la camiseta txuri urdin y en la máxima categoría en el derbi ante el Deportivo Alavés no ha podido ser más plácido. Sin complicaciones para mantener su puerta a cero y con una contundente y solvente victoria de su equipo por 3-0 (Oyarzabal, 2, y Willian José)
El conjunto babazorro no exigió a Remiro en ningún momento. Un par de tímidos acercamientos en la primera mitad que convirtieron la presencia del navarro en el Reale Arena casi en testimonial. En la segunda parte, con el 3-0 instalado en el marcador y el Alavés completamente roto, Álex fue un espectador de lujo del penalti que paraba Pacheco a Cristian Portu en el 85'.
El meta de Cascante fichó llegó en junio a la Real Sociedad tras pasarse la temporada en blanco en el Athletic Club por su decisión de no renovar. La fuerte puesta del club donostiarra por Remiro le hacía ser candidato a la tiularidad en la portería.
De hecho, fue el que más jugó en pretemporada, siendo titular en cinco de los ocho amistosos, mostrándose solvente en sus actuaciones. Miguel Ángel Moyá no 'debutó' en verano hasta el 31 de julio, en el choque frente al Alavés (1-0), pero Imanol apostó por la veteranía del portero balear para iniciar LaLiga. Las baja de Aritz y Llorente en defensa y el exigente calendario inicial, hicieron ue la balanza del técnico de Orio se decantara por la experiencia de Moyá.
La Real Sociedad cierra estos siete días intensos de competición visitando al Sevilla FC el domingo en el Sánchez Pizjuán. Habrá que ver qué decisión toma Imanol Alguaci en la portería. Si volver a dar confianza a Remiro en un partido de extrema complejidad y volver al plan inicial de Moyá.