La Real Sociedad recibe este jueves la visita del Deportivo Alavés con motivo de la sexta jornada de LaLiga Santander. Un encuentro con cierto morbo debido al regreso de Asier Garitano a Anoeta -ahora Reale Seguros Stadium-. El conjunto txuri urdin se encomienda a sus 'estrellas' para sumar tres nuevos puntos ante su afición. Una de ellas es Martin Odegaard, sobre quien Mikel Merino se deshacía en elogios en una entrevista al diario Marca.
"Es normal que los focos estén en él, porque viene cedido del Real Madrid. Es jugador muy vistoso, que está haciendo un inicio de temporada muy bueno. Nos da mucha vida tener un jugador así. Ojalá que siga brillando, porque será bueno para la Real Sociedad", aseguraba Merino sobre el nivel del noruego.
Por otro lado, el navarro analizaba el regreso de Asier Garitano la que fuera su casa al inicio de la pasada campaña: "Será especial ver a un antiguo compañero, al que saludaremos con cariño antes del partido, y poco más. Las comparaciones son odiosas. Hay equipos que se ven mejor con un tipo de entrenador que con otro. No vamos a discutir sobre eso ahora. Nosotros estamos contentos con Imanol", aseguraba, sin querer entrar en comparaciones entre ambos entrenadores.
Y para cerrar, Merino valoraba el inicio de temporada del conjunto txuri urdin y confiaba en dar un nuevo paso adelante contra el Alavés: "Da gusto ver a la Real cuarta, porque no suele ser normal y estar ahí arriba da un plus de ánimo. Estaría más bonito vernos aún más arriba este viernes. El año pasado nos costaba ganar este tipo de partidos y vamos a ver si lo interpretamos bien y sumamos los tres puntos".