La Real Sociedad tratará de afianzar ante el Sevilla FC su privilegiada posición en Champions League, incluso con opción de asaltar el liderato. No obstante, para ello tendrá que ganar en uno de los estadios de LaLiga Santander que peor se le da: el Ramón Sánchez Pizjuán.
La Real logró la victoria en el feudo sevillista en 2013 y 2016, con lo que los optimistas verán muchas opciones de llevarse los puntos. Sin embargo, estos dos triunfos son los únicos que jalonan la estadística blanquiazul en los últimos quince años. El recuerdo de LaLiga que se perdió en 1980 en Sevilla sigue acompañando también a los seguidores txuri urdin.
Las sensaciones con las que llegan ambos conjuntos, con todo, son muy diferentes. Los de Julen Lopetegui han perdido sus dos últimos encuentros mientras que los de Imanol Alguacil han ganado sus tres partidos previos y están a un paso de enlazar cuatro triunfos, algo que no ha conseguido desde 2016.
El técnico de la Real está convencido del potencial de su equipo para hacer frente al Sevilla o a cualquier otro rival. Sus jugadores se lo han creído y actualmente es el conjunto más en forma y uno de los que mejor fútbol practica en este inicio de temporada.
La alineación es toda una incógnita, ya que Alguacil es experto en ocultar sus cartas. Al último encuentro contra el Alavés convocó a toda su plantilla para no dar pistas. Para este domingo sí se espera el regreso de Miguel Ángel Moyá a portería, Zaldua al lateral y el campeón europeo sub 21 Igor Zubeldia al centro del campo.
La duda en ataque está entre Willian José y Alex Isak, con más opciones para el brasileño, recuperado de los golpes que se llevó ante el Deportivo Alavés y que obligaron a sustituirle cuando había marcado dos goles.
El Sevilla, tras enlazar en cuatro días sus dos primeras derrotas de la temporada, vuelve a su estadio con la intención dispar dudas. El equipo de Lopetegui careció de pegada el pasado domingo cuando lo visitó el Real Madrid (0-1) y el jueves tuvo errores infantiles en la defensa cuando el Eibar le remontó en la segunda parte el 0-2 con el que se había ido al descanso.
Las buenas maneras mostradas en el arranque de la campaña, con tres triunfos visitantes y un empate local, más la victoria en Bakú ante el Qarabag en la Europa League, se han frenado con las dos últimas derrotas.
Ahora, la misión es lograr el primer triunfo en el estadio del barrio de Nervión y volver a recobrar el pulso a la competición. Lopetegui afirmó este sábado que esperará hasta el domingo, día del partido, para decidir la elección de los dieciocho convocados y la alineación titular.
En este sentido, reconoció que hay algunos jugadores con problemas físicos por la carga de partidos, como el central Daniel Carriço, que no pudo acabar el encuentro de Eibar.
También acabó con problemas físicos el lateral izquierdo Sergio Escudero, aunque este sí que pudo concluir el partido, pero el problema llega en esta demarcación ya que Sergio Reguilón también arrastra problemas y en la cita del pasado jueves fue uno de los descartados.