La Real Sociedad ya cuenta con un goleador más en su historia. Y es que Portu hizo en el Ramón Sánchez Pizjuán su primer gol como txuri urdin, algo que venía buscando con ahínco desde que arrancó la temporada. En la primera jornada no pudo estar por lesión, y posteriormente ha intervenido en el resto de encuentros, aunque en no fue hasta esta jornada 7 hasta que vio puerta por primera vez.
Sin embargo este tanto tuvo un sabor agridulce para el murciano. Portu anotaba el 3-2 para la Real a falta de tres minutos para el noventa, pero no hubo tiempo para que los blanquiazules materialzaran la remontada. Segunda derrota en lo que va de Liga para los de Imanol Alguacil.
El delantero ex del Girona había sido titular en los dos partidos anteriores (Espanyol y Alavés), por lo que Imanol decidió darle descanso en el tercer choque de la semana. Con el resultado adverso el técnico oriotarra le sacó en la segunda mitad en lugar de Januzaj y el equipo lo notó.
Lástima que su estreno, tras haber fallado un penalti el pasado jueves contra el Alavés, no tuviera un final mejor. La siguiente ocasión para que la fortuna sea más benévola llegará el próximo domingo, a partir de las 18.30 horas frente al Getafe en el Reale Arena.