La Real Sociedad afrontará el domingo la jornada 8 de LaLiga Santander, y lo hará enfrentándose a un Getafe que este pasado sábado perdió en su estadio 0-2 frente al Barcelona. La Real por su parte también cayó en Sevilla, aunque lo hizo ante un rival que completó un partidazo y en el que, incluso no estando bien los txuri urdin, se quedaron cerca de llevarse un punto (3-2).
Además la Real debe tener en cuenta que el Getafe tiene el jueves partido de Europa League, y que se medirá al Krasnodar a las 21 horas y en Rusia, por lo que no llegará a las 72 horas de descanso antes de verse la cara con los hombres de Imanol Alguacil.
Los gipuzkoanos, por su parte, tras disfrutar este martes de jornada de descanso, volverán mañana miércoles al trabajo, y tendrán toda la semana por delante para preparar este partido, el último antes del segundo parón de Liga por los compromisos internacionales de las selecciones.
La Real cuenta para este encuentro con la baja de Asier Illarramendi a la espera de ver cómo evoluciona Diego Llorente que se retiró del Sánchez Pizjuán en el descanso por una sobrecarga, pero todo parece indicar que podrá estar para el domingo. El Getafe por su parte cuenta con las bajas de larga duración de Amath, Antunes, Manojlovic y Olivera.
Además el conjunto madrileño está mostrando una cara bastante distinta a la del pasado curso, al menos en cuanto a la parcela defensiva. Y es que los 'azulones' eran un equipo al que era muy complicado hacerles gol e incluso crearles ocasiones, sin embargo en las siete jornadas que se llevan disputadas de campeonato, el Getafe ha encajado once goles y en ningún partido ha logrado dejar su portería a cero. Actualmente ocupan el puesto 16 en la tabla con 7 puntos.