Este viernes se conocerá la convocatoria para los dos próximos partidos de la selección española. Una lista en la que aspira a estar Diego Llorente, el defensa de la Real Sociedad que está contando para Robert Moreno. El zaguero txuri urdin ha confesado en ElDesmarque Gipuzkoa que la actual es una temporada especial para él teniendo en cuenta que el próximo verano se disputará la Euro 2020.
Además el madrileño ha hablado de cómo recuerda a Martin Odegaard cuando coincidió con él en el Castilla a las órdenes de Zinedine Zidane.
-A nivel personal, ¿qué sensaciones tiene de estas siete jornadas?
Buenas sensaciones. Empecé la temporada de forma un poco extraña por así decirlo porque la primera jornada no pude jugar cuando parecía que sí, luego que no... en la segunda tuve que esperar mi oportunidad y ya a partir de la tercera empecé con más continuidad de partidos. Espero seguir con este rendimiento, que no pare mi continuidad dentro del equipo y que siga aportando cosas.
-¿Siente que es uno de los jugadores queridos por la afición?
Como he dicho varias veces, desde que llegué la afición me ha hecho sentir como si llevara más años aquí de los que realmente llevo, que son relativamente pocos. Yo he intentado devolver todo ese cariño y confianza que me han dado tanto interna como externamente a nivel afición desde el campo, y creo que aún puedo dar más.
Diego Llorente: "Mi objetivo es mejorar como jugador y hacer mejor a la Real Sociedad"
-Para usted será una temporada especial teniendo en cuenta que está la Euro 2020 en el horizonte…
Está claro que cada uno tiene objetivos individuales, y tener una cita internacional como esa es un objetivo y una ambición que a mí en el día a día me hace estar muy atento y concentrado para mejorar, dar un buen rendimiento, que una cosa lleve a la otra y pueda estar ahí. Hay mucha gente que quiere lo mismo, muy pocos los elegidos, así que hay que apretar.
-El viernes da la lista de convocados el seleccionador, Robert Moreno. Confía en estar en ella…
Siempre que pueda verme ahí, encantado, pero todo se reduce a cómo esté yo dentro del juego. Si doy un buen rendimiento se me tendrá en cuenta y si lo bajo evidentemente vendrán otros que también están apretando y haciéndolo muy bien.
-¿Son muy diferentes Robert Moreno e Imanol?
Evidentemente sí. Cada entrenador tiene sus cosas tanto a nivel deportivo como de personalidad. Son dos entrenadores como Imanol, al que conozco más, como Robert Moreno, que desde cogió los mandos de la selección ha sorprendido a todos porque parece que lleva muchos más años de los que realmente lleva, y eso es muy bueno para la selección, que se le vea confiado, que los jugadores vayan a muerte con él y con el estilo que tiene en la cabeza. Es lo que está pasando. Queremos meternos en la clasificación con los máximos puntos posibles, así que ese es el objetivo.
-De estar en la lista se enfrentará a dos compañeros de equipo: Odegaard e Isak
Casualidad ya en el Bernabéu contra Suecia salí en los últimos minutos e Isak también salió entonces. Aún no éramos compañeros pero ya pudimos jugar uno contra otro. Se ha dado esta casualidad, yo encantado, pero espero que España gane esos dos partidos.
-Coincidió con Odegaard en la etapa del Castilla. ¿Cómo ha visto su evolución?
Entonces era un niño. El Real Madrid decidió ficharle porque vio un talento innato, pero le quedaban muchas etapas que pasar. Todavía es muy joven, pero se ha convertido en un jugador que sobre todo ha pegado cambios a nivel físico, táctico, en el campo es muy inteligente y eso se está viendo en su rendimiento. Ha cambiado mucho, el talento innato de ese último pase siempre lo ha tenido, pero había cosas que hacía falta que le acompañasen y las ha mejorado. Lo bueno es que todavía es súper joven y puede mejorar en muchas más cosas.
-Los aficionados del Real Madrid ya sueñan con volver a verle de blanco. ¿Él está tranquilo?
Antes hablaba que a nivel Real Sociedad se comentan muchas cosas, pues a nivel Real Madrid ya ni te cuento. En cuanto alguien destaca ya rápidamente se le quiere incluir en esa órbita, y yo creo que lo mejor es dejar a Martin tranquilo, que todo siga su curso, y a final de temporada ya se hablará lo que se tenga que hablar, pero ahora mismo él está muy centrado, no hace caso a ninguna de las cosas que se puedan hablar y para mí hace bien.
"Tener una cita internacional en el horizonte como la Eurocopa 2020 es un objetivo y una ambición que a mí en el día a día me hace estar muy atento y concentrado para mejorar"
-No es tu cometido, pero estarás con ganas ya de ver puerta, que no se te da mal…
El otro día contra el Alavés tuve una bastante clara pero no pudo ser. Acaba de comenzar la temporada y espero tener más. Mi tarea principal es aportar a nivel defensivo, pero si también puedo hacerlo a nivel ofensivo, mejor para el colectivo y mejor para mí.
-Aunque es pronto llegar al parón en puestos europeos sería muy bueno para la confianza del equipo
Sería bueno porque te vas con unas buenas sensaciones, no es lo mismo que tener una en la que piensas que tienes que mejorar cosas. La victoria te da esa tranquilidad y esa confianza para seguir trabajando, así que lo que debemos hacer es afrontar el partido del domingo como un partido bonito, y sabiendo que lograr los tres puntos nos dejaría en una situación muy alta en la tabla porque estamos un conjunto de equipos en muy pocos puntos. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos, y por ello vamos a ir a muerte a por ese partido.