Un parón en el peor momento
Qué largo se va a hacer de nuevo el parón de Liga. Y es que si al primero se llegó después de haber perdido en San Mamés, a este segundo la Real Sociedad aterriza tras sufrir dos derrotas consecutivas. En la jornada siete 3-2 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y este domingo 1-2 ante el Getafe en el Reale Arena, primera derrota en el estadio txuri urdin.
Tras perder frente al Athletic en la jornada 3, el equipo de Imanol Alguacil se 'conjuró' para sacar lo positivo de la derrota y darle la vuelta a la situación, lo que dio resultado. Y es que en el primer partido tras el parón la Real se impuso 2-0 al Atlético de Madrid, 1-3 al Espanyol y 3-0 al Alavés.
Después vinieron las dos derrotas por lo que habrá que hacer de nuevo análisis de lo que se hizo mal en estos encuentros, en los que además comenzaron adelantándose los realistas en ambos casos y en los primeros minutos del partido. Contra el Sevilla Mikel Oyarzabal hizo el 0-1 en el 4' y frente al Getafe vio puerta Mikel Merino a los cinco minutos. No pudo ser.
La Real Sociedad fue atrevida este domingo al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Llorente y sacar la pólvora que le quedaba arriba -Isak y Barrenetxea- pero lo pagó en defensa, al dejar en la banda derechas una autopista para que Marc Cucurella fuese un tormento de cara a la meta defendida por Moyá.
Aunque los txuri urdin continúan en una buena situación clasificatoria -quinta posición con 13 puntos- lo que no se puede negar es que el equipo llega con dudas al parón. No por no no tener clara su idea de juego, sino porque hay que hacer ajustes para no dejar escapar partidos que se ponen pronto de cara, y en los que se termina dando vida al rival.
Tras el parón, el siguiente rival en visitar el Reale Arena será el Betis, partido que tendrá lugar el domingo 20 de junio a las 14 horas.