La Real Sociedad tiene en la actualidad a cinco jugadores concentrados con sus selecciones nacionales: Diego Llorente, Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj, Alexander Isak y Martin Odegaard. Precisamente el nórdico se enfrentará este sábado a España, por lo que tendrá una nueva oportunidad de lucirse a nivel nacional después de su buen arranque de LaLiga Santander 2019-20.
Martin Odegaard fue entrevistado por Eurosport Noruega a su llegada a la concentración con la selección de su país, e hizo un repaso a sus primeros partidos con la Real y a su futuro con el Real Madrid. En primer lugar se refirió al premio MVP recibido el pasado domingo como mejor jugador del mes de septiembre:
"Ha sido muy bonito recibir ese premio, aunque como he dicho en otras ocasiones no creo en recibir estos premios individuales. Pero la verdad que está muy bien que se reconozca mi rendimiento. Esto significa que he jugado algunos partidos buenos en La Liga".
Al noruego se le preguntó por qué creía que se le estaban yendo tan bien las cosas en la Real Sociedad:
"Estoy en un equipo en el que encajo bien. Juegan mi estilo de fútbol y tengo importancia en el campo. No ha sido complicado meterme en la cultura del equipo y hay muy buen ambiente entre los compañeros. Me lo estoy pasando bien. Es fácil destacar cuando tienes todo a favor".
Martin Odegaard reconoció que haber tenido "contacto" este tiempo con el Real Madrid: "A veces me escriben, pero es la Real Sociedad la que me dice cómo va mi desarrollo como jugador, aunque a veces tengo noticias desde Madrid" y añadió que "la Real Sociedad y su equipo técnico es quien me marca el camino, aunque el Real Madrid también me cuenta cómo me ve. Ahora me han felicitado y alabado mi buen comienzo de Liga, me han dicho que están contentos. En lo referente a decirme aspectos tácticos del juego es más la gente de la Real quien me lo transmite en el día a día".
Una vez más reiteró su intención de quedarse en Donostia las dos próximas temporadas: "La idea es respetar el contrato y la cesión. Tengo contrato con la Real Sociedad ahora y estoy contento en el equipo. Así es como quiero que sea hasta el final de la cesión. Espero que pueda seguir aquí porque estoy disfrutando de jugar al fútbol en un buen equipo".