Este viernes, aprovechando el parón por compromisos internacionales, Imanol Alguacil ha participado en un coloquio junto al resto de los entrenadores vascos que actualmente dirigen en LaLiga Santander: Gaizka Garitano (Athletic Club), José Luis Mendilibar (SD Eibar), Asier Garitano (Deportivo Alavés) y Jagoba Arrasate (CA Osasuna). Una tertulia del programa ‘Faktoria’ de Euskadi Irratia, en la que el técnico de la Real Sociedad se ha convertido en el principal protagonista de manera inesperada.
Entre los múltiples temas a tratar, el el repóquer de entrenadores hablaba de principalmente de fútbol, pero también de la relevancia del euskera, la importancia de la cantera en la filosofía vasca o la buena relación que impera entre ellos. Pero Imanol Alguacil sorprendía a todos al asegurar que, a su entender, Leo Messi no tendría sitio en la Real Sociedad.
Cuando la presentadora, Maite Artola, preguntaba a los técnicos por el que sería el fichaje soñado, José Luis Mendilibar no se lo pensaba y contestaba: "Messi". A lo que Jagoba Arrasate respondía: "Tendríamos más dolores de cabeza, pero seguramente ganaríamos más partidos y seríamos mejores entrenadores". Imanol, por su pare, aseguraba que no veía al astro argentino como txuri urdin.
"Para mí no sería un sueño fichar a Leo Messi", afirmaba tajante el entrenador de la Real Sociedad. "Mi sueño no sería Messi. Es un jugador increíble, que hace cosas increíbles. Pero tengo la impresión de que en la Real, por nuestros valores, por nuestra forma de ser, seguramente no encajaría con nosotros. Puesto a pensar un fichaje soñado, no me sale ningún nombre", añadía el técnico.