Mikel Oyarzabal está feliz en la Real Sociedad. A pesar de los últimos tropiezos, el futbolista donostiarra tiene claro que en el Reale Arena pueden vivir un año importante esta temporada, aunque ahora mismo está centrado con la selección española. Un futbolista de mucho nivel y novias deportivas por varios países, un campeón de Europa sub 21 que ya es uno de los fijos para Robert Moreno en la selección absoluta.
Pero Oyarzabal, con mucho cartel en el mercado, sólo piensa en realista. Aunque tenga ofertas para salir: "Ya he dicho muchas veces que mi cabeza no piensa en otra cosa que hacerlo lo mejor que pueda en la Real. Me siento muy cómodo, querido y mimado y eso es lo más importante. Ha sido mi casa desde que llegué, por la forma en la que me han y tratado, y estoy muy contento de estar donde estoy. Los que me conocen bien saben que soy una persona tranquila y que, pase lo que pase, me mantengo más o menos igual, en calma".
"Mi cabeza no piensa en otra cosa que hacerlo lo mejor que pueda en la Real. Me siento muy cómodo, querido y mimado y eso es lo más importante"
El atacante de la Real sólo tiene palabras de elogio para su compañero Martin Odegaard, una de las grandes sensaciones en LaLiga Santander: "Se le ve que es un jugador diferente, de los que es más fácil que destaquen. Le gusta el balón, tener protagonismo... Y luego hay que destacar lo profesional que es a lo largo de la semana".
Oyarzabal está feliz y también sabe llevar esa felicidad. Porque no le importa la fama ni ser famoso: "Somos personas y no nos gusta que nos traten como seres superiores o personas diferentes. Nos gusta hacer lo mismo que al resto de la gente, creo que hay que desdramatizar un poco. Me enorgullece poder sacar una sonrisa a alguien sólo por hacerme alguna foto".