San Sebastián, 13 oct (EFE).- El entrenador del Athletic de Bilbao, Ángel Villacampa, reconoció la importancia de un triunfo que "va a ayudar a creer en lo que se está trabajando" y admitió que su equipo "lo necesitaba mucho".,"Estos partidos son algo más, siempre existe una rivalidad y se palpa previamente pero hay que estar tranquilos. Necesitábamos un triunfo para creer en nosotros y se logró en un campo muy difícil", enfatizó el técnico rojiblanco.,"No hemos tenido el mejor inicio y siempre
San Sebastián, 13 oct .- El entrenador del Athletic de Bilbao, Ángel Villacampa, reconoció la importancia de un triunfo que "va a ayudar a creer en lo que se está trabajando" y admitió que su equipo "lo necesitaba mucho".
"Estos partidos son algo más, siempre existe una rivalidad y se palpa previamente pero hay que estar tranquilos. Necesitábamos un triunfo para creer en nosotros y se logró en un campo muy difícil", enfatizó el técnico rojiblanco.
"No hemos tenido el mejor inicio y siempre decimos que sólo la victoria reconforta. Aunque trabajes de una manera, si no llega el resultado...llegan las dudas", recordó Villacampa, que espera que esta victoria sea "un punto de inflexión" en la competición.
Subrayó que marcar en el minuto uno, cuando era una jugada ensayada previamente, le dio mucha vida al Athletic, y su plantilla empezó a confiar y a hacer un juego brillante, a pesar de que la Real también presionó en muchos momentos del encuentro y encareció la victoria.
Desveló que cuando vio la alineación de su rival pensó en una estrategia que salió a pedir de boca y no tuvo reparos en admitir que la ausencia de la internacional Nahikari García fue un alivio para él.
"La baja de Nahikari en la Real condiciona mucho porque no hay mucha jugadores de bandera y cuando una de ellas no está, y a nosotros nos pasa lo mismo, lo pagamos. Arconada habrá buscado una solución y cuando vimos la alineación tratamos de aprovecharlo un poco", señaló Villacampa.