La Real Sociedad ha comenzado al temporada con buen pie. Parte de culpa la tiene una de las última incorporaciones: Nacho Monreal, que se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo desde el primer momento. Llegado este verano desde el Arsenal, el navarro ha contado en una entrevista cuál es su mejor amigo en el fútbol, cuáles han sido sus ídolos y a quién ficharía para la Real.
Si Monreal fuera presidente del club y le dieran mil millones de euros para fichar solamente a un futbolista, no tendría dudas en su elección. El jugador que vestiría la camiseta txuri urdin en ese supuesto sería Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo.
Nacho Monreal se ha abierto en esta entrevista a Mundo Deportivo y ha explicado la razón de su apodo: 'La Cabra'. Cuenta que le "viene del colegio", pero que no sabe bien por qué, "igual porque estaba un poco zumbado".
El pamplonica ha confesado que su comida favorita son las lentejas. Eso sí, si no tuviera restricciones de dietas, "una hamburguesa con todo: bacon, huevo, cebolla...". Al mismo tiempo, ha asegurado que nada en el cine como El Señor de los Anillos y que la mejor serie que ha visto ha sido Breaking Bad, aunque la última que ha podido ver ha sido Black Mirror.
En cuanto a lo deportivo, Santi Cazorla es el mejor amigo que tiene del mundo del fútbol. Pero no solo eso, también ha dicho que es uno de los mejores futbolistas con los que ha jugado, además de Alexis Sánchez: "Me impresionó muchísimo (Alexis). Su día a día no se lo he visto a nadie". Otros dos futbolistas que le han impresionado, pero por la manera de ponerle complicada su tarea de defender, han sido Joaquín (Real Betis) y Jesús Navas (Sevilla FC): "Odiaba ese tipo de extremos los primeros años".
Michael Laudrup fue el primer ídolo futbolístico de Monreal. Más tarde llegó Roberto Carlos. Y con respecto a los banquillos, el entrenador que más le ha marcado en su carrera ha sido, según sus palabras, Unai Emery. "Y eso que estuve poquito con él. Es un tío que sabe y transmite", explica.
El de Pamplona no tiene pocas manía antes de entrar al terreno de juego: "Siempre entro y salgo del campo con el pie derecho, como lo mismo siempre... Soy muy supersticioso y tengo muchísimas manías".
Algo que hace tremendamente feliz al ahora jugador txuri urdin es ver feliz a su familia: "Me ha ido bien y verles contentos no tiene precio". Y algo de lo que no guarda un buen recuerdo es de su primer año como rojillo: "Mi peor momento fue mi primer año en Osasuna. Lo pasé mal. Enfermé varias veces y jugué muy poco".
De no haber sido futbolista, Monreal tiene claro que se habría dedicado a "algo relacionado con el deporte". Al mismo tiempo confiesa que últimamente está muy interesado en "la economía, la bolsa, los mercados financieros...".