Este martes 22 de octubre de 2019, Rubén Pardo cumple 27 años. El centrocampista de la Real Sociedad no entra en los planes de Imanol Alguacil y sus números en lo que va de temporada son buena prueba de ello. Y es que hasta la fecha no ha sido convocado para ningún partido, por lo que podría decirse que vive una especie de ostracismo total.
Así las cosas, es un hecho que Rubén Pardo tiene las horas contadas en la Real Sociedad. Con contrato hasta final de la presente temporada, la posibilidad de que abandone la disciplina txuri urdin el próximo mes de enero cobra cada vez más fuerza. Tampoco se descarta que cumpla su contrato, pero si en el mercado invernal surge alguna opción atractiva, su salida podría precipitarse. Mientras tanto, el logroñés cuenta con el permiso del club para sondear posibles destinos, consciente de que podría firmar un nuevo contrato de cara a la próxima temporada a partir del 1 de enero.
Es aquí donde aparece el nombre del Athletic Club, que ante las grandes limitaciones que tiene en el mercado de fichajes se plantea muy seriamente su posible incorporación de cara al curso que viene. Por el momento no ha habido movimientos de ninguna de las partes al respecto, y el propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha llegado a pronunciar sobre su posible salida rumbo al eterno rival.
"Primero habría que preguntarle al Athletic si le interesa, y luego a Pardo si le interesa el Athletic. Nosotros seríamos los terceros. No voy a comentar cosas que igual le pudieran doler al jugador por lo que yo pudiera decir. Rubén es un buen chico, y cualquier decisión que se tome será consensuada con él. En esas conversaciones no va a faltar sinceridad para afrontar cualquier cosa", señalaba Aperribay. Pero lo que está claro es que este es el principio del fin de Rubén Pardo en la Real Sociedad.