El inicio de temporada de la Real Sociedad en LaLiga Santander es tan ilusionante que pocos aficionados hablan de que el objetivo debe ser la clasificación para Europa. También en el vestuario de la Real, donde hay jugadores que no se esconden al hablar del objetivo. Uno de ellos es Cristian Portu, que quiere celebrar a lo grande su primer año como realista.
El ex del Girona, en declaraciones a Radio Marca Gipuzkoa, no ha tenido reparos en señalar el verdadero objetivo de la Real Sociedad esta campaña, después de estar situados en la cuarta posición tras nueve jornadas: "Somos un equipo hecho para luchar por jugar el año que viene en Europa. No escondemos que es el objetivo".
"Somos un equipo hecho para luchar por jugar el año que viene en Europa. No escondemos que es el objetivo"
Portu también se ha rendido hacia Imanol Alguacil, un entrenador que está sorprendiendo a mucha gente y no sólo a los aficionados realistas. Uno de los culpables del buen momento del equipo: "Imanol es el más intenso de todos. Es el gran culpable de que estemos jugando así. Me sorprendió desde el primer día, tiene las cosas muy claras y sabe transmitirlo".
El extremo, que ante el Real Betis marcó su segundo gol de la temporada, el primero en el Reale Arena, ha explicado por qué aceptó la oferta de la Real Sociedad: "En verano tuve mas posibilidades pero cuando hablé con la Real me sorprendió la ambición que transmitían, quería ir a un club que tuviera objetivos importantes".