La Real Sociedad abre en Vigo una semana de tres partidos que llevará a Imanol Alguacil a mover su plantilla ante la exigencia física del calendario. Convertido en el equipo de moda de la LaLiga Santander, Celta de Vigo, Levante UD y Granada CF esperan con sumo respeto en fila a los donostiarras. El técnico de Orio sabe que los rivales querrán apretar mucho para compensar la calidad técnica de su plantilla, por lo que habrá oportunidades también para nuevos futbolistas que permitan mantener el tono.
Partiendo de la base de que en tierras gallegas salga de inicio el habitual once titular. Por lo tanto, la posible alineación de la Real en Balaídos podría ser la formada por Álex Remiro; Zaldua, Robin Le Normad, Diego Llorente, Nacho Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Martin Odegaard; Portu, Mikel Oyarzabal y Willian José.
Eso deja la puerta abierta para que haya rotaciones en la Real en el Ciutat de Valencia. Ahí podrían llegar minutos para el defensa galo Modibo Sagnan, o para el central titular Aritz Elustondo, que no podrá entrar en la convocatoria por una lesión y el míster oriotarra se ha mostrado confiado en que "con un plan alternativo fuera del grupo llegue para el lunes".
Imanol por si acaso ha querido darle un toque a su plantilla, por aquello de que el halago debilita. El entrenador guipuzcoano de la Real Sociedad percibe que su equipo "tampoco está jugando tan bien" como se dice, y ha añadido que aún tiene "mucho margen de mejora".
Alguacil no ha dudado en mostrar puntos débiles de equipo, como sus problemas para "matar los partidos" pese a la superioridad que puede llegar a mostrar en el campo o algunos desajustes defensivos que han costado goles.