Mikel Oyarzabal ha concedido una entrevista en el diario Marca con motivo de los cuatro años de su debut. El delantero de la Real Sociedad se muestra en todo momento con los pies en la tierra. Además, destaca el buen momento de los jugadores ofensivos y reconoce que siente mucho orgullo de ver en el primer equipo a tantos viejos amigos con los que compartió vestuario en cadetes y juveniles.
"Creo que es algo puntual. Es verdad que han pasado ya nueve jornadas y que estamos ahí arriba, pero está todo muy apretado y no te puedes relajar, hay que dar la cara y sumar cada fin de semana. Es obvio que el objetivo es Europa, pero sin obsesionarse, quedan tres cuartos de temporada por delante todavía. Los aficionados son los que impulsan el sueño y a los que les hará ilusión también estar ahí arriba y ver al equipo bien. Están siendo un motor importante, sobre todo en los partidos de casa. Vendrán momentos duros y lo importante es que los pasemos todos juntos".
"Esto es un equipo y queremos ganar de la manera que sea. Es obvio que Martin está en un momento bueno y ojalá se alargue lo máximo posible y los demás ayudemos el máximo posible. Sin quererle menospreciar en ningún momento, lo que hace sólo uno no vale, lo importante es el equipo".
"Estamos para culminar con goles el buen trabajo de los atrás y la verdad que la sensación que estamos dando es muy buena. Willian José está bien, Alexander Isak también los minutos que está teniendo".
"Por suerte estamos unos cuantos que estuvimos juntos en cadetes y juveniles y ver en el primer equipo a tanto viejo amigo me enorgullece. Es una línea, igual que la defensa, en la que se ve el nivel de esta plantilla. Sabemos que el que juegue, sea quien sea, va a dar el callo. A Igor le ha tocado jugar ahí y los que le conocemos sabemos que siempre cumple con nota, sea donde sea".