Cuando un equipo destaca en LaLiga los nombres de sus jugadores suenan el doble y se pone más el ojo en las actuaciones de cada uno. Hasta ahora han sido Odegaard, Oyarzabal, Llorente, Merino o Portu algunos de los que más han sonado en cuanto a la Real Sociedad se refiere, pero este fin de semana también hay que incluir por méritos propios el de Robin Le Normand.
El defensa galo completó una gran actuación en Balaídos, al igual que Diego Llorente . La Real dejó su portería a cero y gracias a un gol de Alexander Isak se llevó los tres puntos ante el Celta.
De las diez jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, Le Normand ha participado en seis de ellas, y en cuatro ha sido titular. El canterano está dando razones a Imanol Alguacil de por qué su deseo en pretemporada de mantenerse en la plantilla pese al 'exceso' que había en verano de zaguero en el cuadro donostiarra. "Si estoy concentrado, creo que tengo el nivel para estar aquí. Hay muchos factores externos que te pueden ayudar o perjudicar, pero en los partidos que jugué la pasada temporada demostré que podía tener nivel", dijo Robin en una entrevista concedida a ElDesmarque, en la que añadió: "Soy un jugador fuerte, al que le gustan los duelos y con una buena salida de balón. Creo que lo hago correctamente. Psicológicamente soy alguien que lo da todo por el equipo".
Sus actuaciones le han dado la razón, y este fin de semana el prestigioso diario francés L'Équipe lo incluyó en el 'once' de jugadores franceses que juegan en todas las Ligas con el siguiente comentario:
Es menos conocido: Robin Le Normand. A los 22 años, el que jugó brevemente en Brest hasta 2016 es titular con la Real Sociedad. Participó en el triunfo fuera de su equipo el domingo contra Celta Vigo (1-0)