Los Cármenes será el próximo feudo que tendrá que visitar la Real Sociedad para medirse al Granada CF, con la idea de enterrar la pasada derrota ante el Levante. Será una cita de altas miras, ante un rival que se codea con los grandes de LaLiga Santander y que llegará al encuentro sin una de sus referencias en ataque: Roberto Soldado.
El delantero del conjunto andaluz vio la quinta amarilla en el último encuentro de su equipo ante el Getafe, ante quien cayeron 3-1 en tierras madrileñas. Soldado tuvo un encontronazo con el jugador rival Allan Nyom. Tras un choque, ambos se enzarzaron en una tensa discusión y el colegiado decidió mostrarle la amarilla al atacante del Granada, que exageró posteriormente una presunta agresión.
La amarilla suponía la quinta de la temporada para Soldado, que se pierde el encuentro ante la Real Sociedad. Se trata de una baja importante para el próximo rival txuri urdin. Un problema menos para la defensa de la Real.
Tras 11 jornadas, Soldado acumula casi 700 minutos sobre el verde. Suma seis partidos como titular y un gol. No destaca demasiado en este último apartado, pero de momento nadie en el Granada lo está haciendo. Carlos Fernández y Vadillo -también delanteros del Granada- sólo suman dos goles. De momento, los tantos estan muy repartidos en el equipo revelación de la temporada hasta la fecha.
Pese a que Soldado no estará, la dificultad será la misma para la defensa de la Real, que tendrá que lidiar con jugadores importantes como los antes mencionados u hombres como Machis, que también están rindiendo a un nivel muy alto.