La polémica está servida en el encuentro entre la Real Sociedad y el Granada CF en Los Cármenes. Todo sucedió en la primera parte, tras un centro de Zaldua que el jugador local Neva desvió con la mano. El árbitro pito penalti en un primer momento pero, tras la comprobación en el VAR, dio marcha atrás en su decisión y señaló saque de esquina.
Las protestas fueron múltiples. Por parte del cuerpo técnico y de los jugadores, que vieron claro como el balón golpeaba en la mano del jugador del Granada, desviando la trayectoria del esférico, que marchaba en dirección al corazón del área.
Se trataba de un momento clave del partido. La Real Sociedad acababa de adelantarse en el marcador por medio de Portu y la acción pudo ser penalti y suponer el 0-2, pero el árbitro cambio su decisión principal. Tras lo sucedido no lo pensó, pero las indicaciones del resto de árbitros le hicieron cambiar de decisión tras ver la repetición en la televisión.
En el posterior saque de esquina no sucedió nada. Lo que sí llegó a posteriori fue el tanto del empate del Granada, obra de Vadillo. La acción pudo cambiar el rumbo del partido pero finalmente quedó en nada. Muchas fueron las reacciones de los aficionados de la Real en las redes sociales, donde mostraron su enfado por lo sucedido.
Todos en el vestuario txuri urdin y el entorno de la Real coinciden en que la acción fue penalti. La polémica está servida tras el partido en Los Cármenes.