Nada como el amor a unos colores. En todos los sentidos. Un sentimiento txuri urdin es el que le ha 'salvado' a Aitor Fernández, portero del Levante UD. Y es que al arrasatearra le había tocado ser presidente suplente en una mesa electoral este domingo, en un colegio de Mondragón, mismo día que su equipo se enfrentará al Athletic Club en San Mamés en la jornada 13 de LaLiga Santander.
Ha sido la comidilla de la semana. Pero ha tenido suerte, Begoña Balanzategi, que así se llama la presidenta titular en la mesa, confirma que acudirá "sí o sí" para 'liberar' al portero granota. La razón además es muy futbolera.
Esta vecina también de Arrasate explicó a Superdeporte que "voy a ir seguro a las ocho de la mañana. O sea, que en ese sentido estad tranquilísimos. Ya le podéis decir a Aitor que por mí no hay ningún problema. Yo voy a ir a las ocho sí o sí. Ya me tocó anteriormente y esta es la segunda vez que me toca, pero decidle que tranquilo...".
Balanzategi explica que "no soy demasiado futbolera, pero si soy de algún equipo es la Real Sociedad... como buena guipuzcoana". Así que parece claro que si puede ayudar a que Aitor Fernández frene a los Iñaki Williams, Iker Muniain, Raúl García y compañía pondrá todo de su parte.
"Estoy cabreada, pero bueno, como es algo ineludible, voy a asumir mi obligación... Lo que interesa aquí es que yo voy a ir ese día a las ocho puntualmente... ¡y que gane el Levante!", dijo Begoña ya venida arriba.