La Real Sociedad tiene una curiosa anécdota con el Leganés y las camisetas. Parece que la primera equipación de los txuri urdin estuviera peleada cuando se enfrentan estos dos equipos en Donostia.
Y es que en las tres últimas temporadas que han visitado los madrileños la casa de los realistas, los blanquiazules nunca han mostrado al 100% cómo es su primera camiseta. Hace dos temporadas, los jugadores de la Real saltaron al campo de Anoeta con sus colores, pero con la cara de Xabi Prieto en el lugar donde debería ir el escudo del club. Se trataba del último partido del donostiarra en activo, y era el homenaje que le rendía la entidad gipuzkoana.
El curso pasado el Leganés cumplía su partido 100 en Primera jugando en Anoeta, y como reconocimiento los txuri urdin permitieron que portaran su primera camiseta en feudo realista, mientras que serían los locales los que vistieran la segunda.
El club donostiarra devolvía de este modo, el gesto de la temporada anterior, cuando los pepineros cambiaron de equipación en el partido de la primera vuelta celebrado en Butarque, debido a un problema de la Real Sociedad con su anterior sponsor, que le obligó a jugar de blanquiazul en el feudo pepinero, cambiando el Leganés a su equipación de visitante, en ese caso de color verde.
Estaba previsto que los txuri urdin devolvieran el gesto en el choque de la segunda vuelta, pero se pospuso debido al homenaje a su capitán Xabi Prieto y a Carlos Martínez en su último choque como realistas.
Y en el partido de este viernes, la Real lució la camiseta en homenaje a su estadio, el 'Reale Arena', y a la ciudad de San Sebastián.