El jugador de la Real Sociedad Martin Odegaard apura su recuperación para estar el sábado en el Santiago Bernabéu para el gran duelo partido frente al Real Madrid. El noruego ha trabajado este miércoles junto al resto del grupo y podría ser la gran novedad del conjunto txuri urdin en el coliseo blanco, un escenario muy especial para el joven talento nórdico.
La esperada eclosión de Odegaard, cocinada a fuego lento durante los últimos cuatro años, se ha producido por fin esta temporada vistiendo la camiseta txuri urdin. El de Drammen entró con el pie derecho en la Real. Después de estrenarse como goleador en LaLiga Santander en Son Moix su debut en el Reale Arena fue explosivo. Gol y victoria frente al Atlético de Madrid en un día que, según confesó el propio futbolista, fue uno de los más especiales de su vida.
Fue el punto culminante de una carrera que comenzó en España en 2015 con su fichaje por el Real Madrid. Tras foguearse con el filial Odegaard debutó con el primer equipo el 23 de mayo de ese mismo año en la última jornada sustituyendo nada menos que a Cristiano Ronaldo con 16 años y 157 días convirtiéndose así el el jugador más joven en estrenarse con los merengues.
El propio Cristiano había vaticinado el boom de Odegaard nombrándole prácticamente su sucesor, según desvelaron algunos de sus compañeros en el Stromsgodset. Martin Ovenstad y Gustav Wikheim revelaron poco después de cerrarse su fichaje por el Real Madrid unas palabras de un todavía adolescente Odegaard a su llegada a la capital.
"Me dijo que había tenido una charla con Cristiano y que le dijo: 'En un par de años dejaré de marcar tantos goles así que los tendrás que meter tú", señalaron que le comentó al ahora blanquiazul el astro portugués.