Jugar frente al Real Madrid siempre es especial. Es uno de esos partidos marcados en el calendario al comienzo de cada campeonato, y la semana que toca viajar al Santiago Bernabéu los jugadores sienten que es especial por todo lo que conlleva el 'escaparate blanco'. Esta temporada además la Real Sociedad viajará a Madrid con la posibilidad de superar a los 'blancos' en la tabla clasificatoria de lograr los tres puntos. Ya lo consiguió la pasada temporada, cuando Imanol Alguacil se hizo con los mandos del primer equipo por segunda temporada consecutiva.
Desde aquel partido del 6 de enero de 2019 (0-2) el técnico oriotarra ha dirigido a la Real Sociedad en 34 partidos hasta la fecha. La pasada temporada lo hizo en 21 encuentros (de la jornada 18 a la 38) y logró dejar al equipo en novena posición con 50 puntos, a tres de Europa League. Cuando el club destituyó a Asier Garitano los blanquiazules eran decimoquintos con 19 puntos. El balance de estos partidos fue de ocho victorias, siete empates y seis derrotas. Caben destacar los dos triunfos ante el Real Madrid, contra el Athletic o frente al Betis.
La actual está siendo una gran temporada para los de Imanol. Tras 13 jornadas disputadas, los blanquiazules son quintos con 23 puntos, a tan solo dos de los actuales líderes: Real Madrid y Barcelona. El equipo gipuzkoano ha logrado siete victorias (Mallorca, Atlético, Espanyol, Alavés, Betis, Celta y Granada), dos empates y cuatro derrotas.
Por lo tanto si se suman los partidos de las dos temporadas hacen un total de 34, que se dividen en 15 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Este sábado regresa al lugar donde comenzó 'todo', aunque con sensaciones muy distintas a las del pasado mes de enero.