El pasado 18 de marzo de 2018 la Real Sociedad comunicó que Loren dejaba de ser director deportivo de la entidad txuri urdin. Ambas partes acordaron la rescisión de su contrato, que se prolongaba hasta 2019. El club emitió un comunicado en el que el encabezamiento era el siguiente:
La Real Sociedad y Lorenzo Juarros han acordado de mutuo acuerdo rescindir su contrato como Director Deportivo, poniendo fin de esta manera a la relación que desde hace 16 años mantenía con la entidad realista.
La entidad blanquiazul quiere mostrar su reconocimiento y gratitud a una trayectoria vinculada a nuestro Club durante prácticamente toda su vida.
Ahora Loren, que sonó este verano para el Getafe, es una de las alternativas que maneja el Betis para convertirse en su director deportiv, aunque no es el único. Y es que el presidente y vicepresidente de la entidad verdiblanca Ángel Haro y López Catalán tienen dos nombres encima de la mesa para esta parcela deportiva: Loren Juarros y Fran Garagarza.
Ángel Haro y López Catalán han realizado un viaje durante estos días a Bilbao. En un principio se habló de una posible reunión con Quique Setién, pero los motivos bien podrían ser otros. Lo cierto es que, tal y como adelanta el periodista Andrés Ocaña en COPE, la cúpula del Real Betis se habría reunido allí con los dos favoritos para la dirección deportiva.
El primero de ellos es Fran Garagarza. Actualmente es el director deportivo del SD Eibar pero acaba contrato el próximo 30 de junio, de ahí que haya tanteado la situación. En Heliópolis se guarda una buena relación con él, sobre todo después de la operación de Takashi Inui. "Ha ido a un equipo grande, porque el Betis es un grande", decía el director deportivo por aquel entonces.
El otro nombre en cuestión es Loren Juarros, exdirector deportivo de la Real Sociedad, ahora sin equipo. Este verano estuvo a un paso de convertirse en nuevo director deportivo del Getafe, aunque las negociaciones se rompieron a última hora.
La reestructuración de la dirección deportiva del Betis del pasado verano derivó en la salida de Serra Ferrer y el otorgar un mayor peso a Alexis Trujillo. No obstante, el Betis podría seguir variando este organigrama, de ahí de que esté tanteando la posibilidad de un director deportivo que quede entre Haro y Catalán y los actuales miembros de la secretaría técnica.