Martin Odegaard se apunta al partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así se lo dijo el jugador de la Real Sociedad cedido por el conjunto blanco a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. El nórdico además se pronunció sobre su estancia en Donostia y acerca de su futuro.
-¿Cómo tienes el tobillo?
"Mucho mejor. Este miércoles he entrenado con el equipo y las sensaciones han sido buenas. Espero que pueda participar en el partido del sábado".
-Forzaste contra el Levante y luego te perdiste los dos siguientes partidos...
"Jugué con molestias, pero después del partido la decisión correcta era parar un poco, y ahora me siento mucho mejor".
-¿Cuántas horas al día dedicas a la recuperación?
"Unas cuatro o cinco. He parado de jugar, pero no de trabajar para volver".
-El partido en el Santiago Bernabéu no es un partido más para ti.
"Será un partido especial, pero a mí me da igual si es contra el Real Madrid u otro equipo. Yo lo que quiero es jugar todos los partidos".
-La conexión con Imanol Alguacil está siendo buena
"Sí, conecto muy bien con él. Es un entrenador muy bueno, y desde el primer día que llegué aquí me está ayudando mucho. Tengo una relación muy buena con Imanol y cada día aprendo algo de él".
-¿Tienes la impresión de que estás siendo una de las sensaciones de LaLiga?
"Creo que ha empezado muy bien todo equipo y por eso está arriba. Yo también estoy contento con mi juego, pero es porque el equipo está jugando bien en general y así es más fácil para mí y para todos".
"A mí me da igual si juego contra el Real Madrid u otro equipo. Yo lo que quiero es jugar todos los partidos"
-Fuiste el futbolista más joven en debutar en la historia del Real Madrid en LaLiga. ¿En algún momento tu entorno o tú tuvisteis miedo de no pudieras llegar a demostrar todo tu fútbol?
"No, yo estaba muy tranquilo. La que pueda salir en la prensa o comente la gente no me importa, yo solo pienso en mi juego y estoy contento con dónde estoy y con mi evolución. Es algo que no me preocupa".
-¿Era muy pronto para jugar en el Real Madrid con tan solo 16 años?
"Me ha venido muy bien coger experiencia. En el Real Madrid es difícil jugar tanto con 16 como con 20 años, y por eso todo este proceso ha sido bueno para mí".
-¿Qué es más importante en el fútbol, la calidad futbolística o la fortaleza mental?
"Creo que necesitas de las dos. Lo más importante en el fútbol son las piernas, pero también necesitas de fortaleza mental. Tengo un psicólogo para entrenar esas cosas y pensar en todo".
Martin Odegaard: "Tengo una relación muy buena con Imanol, cada día aprendo algo de él. Es un entrenador muy bueno"
-¿Qué significa el fútbol para ti?
"Es el trabajo, pero también es algo más. Es mi vida y lo que me gusta hacer. Estoy contento de poder vivir del fútbol".
-¿Ves mucho fútbol en casa?
"Mucho, tanto Liga española como noruega, inglesa, la Champions... todo lo que puedo".
-¿Qué has encontrado tanto en la Real como en San Sebastián?
"Me siento muy bien aquí, como en casa. El club y la gente de aquí es muy simpática, agradable, y ha sido fácil venir. Me tratan muy bien y estoy muy feliz. Es una ciudad muy bonita".
-¿Vives con alguien?
"Vivo solo, pero mi familia suele venir bastantes veces. Mi hermano ha venido 3-4 veces. Es un año mayor que yo y es muy importante para mí. Hablo con él casi todos los días", señaló Odegaard.