Había ganas mutuas. De unos por traerle a Donostia para reforzar un gran proyecto deportivo y de él mismo por fichar por la Real Sociedad. Nacho Monreal volvió a LaLiga Santander con ganas de disfrutar del fútbol. Atrás queda un periplo feliz del navarro en la Premier League donde sus buenos momentos le permitieron vestir la camiseta de la selección Española. Pero el presente está en la Real Sociedad y el futuro más inmediato la visita de este mismo sábado al Estadio Santiago Bernabéu, donde quiere obtener un resultado que les haga seguir mirando de tú a tú al Real Madrid y al FC Barcelona.
"Gareth Bale es un pedazo de jugador, aunque se hablen de más cosas extradeportivas que deportivas", ha explicado. Rodrygo también está muy bien. Esté quien esté nos hará sufrir", ha contado el txuri urdin en Radio Marca antes de vérselas con los merengues.
"Me gusta ver todo el fútbol posible. Analizo a los rivales y del Real Madrid me encanta como juega Benzema", contaba un Monreal al que como era de prever han asaltado con el tema Martin Odegaard. "Me ha sorprendido mucho. Cuando lo ves en los entrenamientos y jugando te das cuenta que es un jugador especial. Y además, como persona, es un trozo de pan", atestigua.
El pupilo de Imanol Alguacil desde luego no oculta que ha sucumbido al efecto llamada del noruego. "La verdad es que Odegaard la está rompiendo y creo que ha encontrado el lugar correcto, nosotros nos adaptamos a su manera de jugar. Se le ve disfrutar y sube el nivel del grupo", remataba.
Pero la afición, más allá de los temas periodísticos, quiere ver a una gran Real Sociedad ante el coloso blanco. Se sueña con una victoria ante los de Zidane que sería un auténtico espaldarazo. "Nosotros estamos disfrutando el momento, sacando resultados y siendo conscientes de que aspirar a ganar LaLiga es es complicado, pero ojalá que esto continúe así", finalizaba.