Está la situación 'calentita' por Londres. Y es que el Arsenal no levanta cabeza en la Premier League. Los británicos empataron a dos este fin de semana en el Emirates Stadium ante el Southampton, y en la actualidad ocupan la octava posición en la tabla con 18 puntos, a 19 del actual líder, el Liverpool de Jurgen Klopp.
Parece cuestión de tiempo que Unai Emery no siga como técnico de los ingleses, al que llegó la pasada temporada. Terminó la Premier en quinta posición, y el Arsenal fue subcampeón de la Europa League. En el curso actual la situación no le ha ido igual de bien, y de ahí que se vea próxima su salida.
Según el Daily Mail suenan hasta tres candidatos en el caso de que finalmente se opte por cesar al gipuzkoano, exjugador de la Real Sociedad, y que alguna vez ha sonado como posible técnico blanquiazul. Entre los posibles recambios suena el nombre de otro extxuri urdin, Mikel Arteta, que jugó en la Real en la temporada 2004-05. Allegri o Kovac son otras de las opciones.
Este mismo lunes, y en la previa del partido de Champions que debe jugar el Manchester City, Pep Guardiola se ha referido a la figura del gipuzkoano y ha señalado que "Ahora vamos a terminar la temporada, y en el futuro ya se verá. Honestamente me gustaría que siguiera con nosotros. Es una persona increíblemente valiosa para trabajar en el club a futuro, pero la vida personal, es vida personal. Los deseos profesionales, son profesionales. Él era un jugador increíble. Normalmente los centrocampistas tienen una visión de lo que pasa en el campo. Es un increíble ser humano y tiene ética de trabajo. Trabaja mucho. Este chico va a ser entrenador ante so después".