El exjugador de la Real Sociedad Álvaro Odriozola fue el protagonista este lunes de un nuevo episodio de 'Campo de Estrellas', espacio emitido por Real Madrid TV para conocer más a fondo a sus jugadores. Echando la vista atrás, el futbolista donostiarra recordaba con especial cariño aquel Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7, que se disputaba en Brunete, de la temporada 2006/07, cuando un Odriozola de apenas 11 años se proclamó subcampeón al caer en la final ante el Villarreal por un 4-1. Un encuentro que el canterano txuri urdin no pudo disputar.
Tras jugar sin ningún tipo de problemas contra el Espanyol en semifinales, se esperaba que Odriazola fuera de la partida, pero un fuerte dolor en un tobillo le impidió jugar. El cuerpo técnico del conjunto donostiarra, formado por Patxi Illarramendi e Iñaki Satrústegui no se explicaba qué había podido ocurrir durante aquella noche en la que el actual jugador del Real Madrid pasó de estar en plenitud de condiciones a casi no poder andar.
Años después, en 'Campo de Estrellas', el propio Odriozola explicaba qué fue lo que realmente le impidió jugar la final ante el Villarreal: "Brunete es el torneo que todo niño quiere jugar. Como buen niño que era, estaba jugando con tres compañeros a hacer palomitas. No me atrevía a decirle al entrenador que estaba jugando en la habitación y le dije que me había caído en la cama echándome la siesta, hasta que en la televisión me entrevistaron y tuve que decir la verdad", reconocía entre risas.
En Brunete, Odriozola compartía habitación con los dos guardametas del equipo: Michele Colombo y Gorka Giralt (actual guardameta titular del Vetusta, filial del Real Oviedo). El resto, ya es historia.