Es Noticia

Para Imanol todo empezó con el Eibar

Imanol se estrenó como técnico del primer equipo en Ipurua (Foto: Real Sociedad).
Mikel Idiakez

El derbi de este sábado 30 (16:00h) entre la Real Sociedad y la SD Eibar ya es per se un buen plato para el fútbol guipuzcoano y para todos los integrantes que van a tomar parte de él en el Reale Arena. Pero todavía es más especial para Imanol Alguacil. El técnico txuri urdin, que casualmente debutó como entrenador en LaLiga Santander ante los armeros en Ipurua. Fue el 1 de abril de 2018 acabando con un empate a cero. Un marcador que no suele faltar en este tipo de duelos vecinales donde la pasión y la batalla siempre va un poco por encima del ritmo habitual de juego. Por ejemplo ese día, no es que se viera una delicatessen precisamente.

Fue la trigésima jornada de aquella campaña 2017/18, pero al siguiente encuentro Imanol ya logró que sus chicos se destaparan logrando una 'manita' ante el Girona FC. Ante UD Las Palmas y Atlético de Madrid logró engarzar incluso tres victorias consecutivas para dar un estirón al equipo que ahora dirige.

El preparador oriotarra tuvo que recoger el testigo de un Eusebio Sacristán al que se le acabó la correa en Donosti tras dos años y medio al mando de la nave. El De La Seca, amamantado en el Dream Team de Johan Cruyff, tuvo que dejar el banquillo al por entonces entrenador del filial en la Segunda División B.

“Estoy muy ilusionado, y supertranquilo”, comenzó afirmando el canterano en su presentación ante los medios de comunicación. “Esta tranquilidad me la han transmitido los jugadores con su actitud durante estas dos semanas. Han preparado el partido de Eibar concienzudamente y, como yo, tienen muchas ganas de que el balón eche ya a rodar”, dijo por entonces.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, debutó en Primera ante el Eibar (Foto: LaLiga).

“Voy a afrontar cada partido como si fuera el último. Los jugadores van a tener que ganarse el sitio. Si pelean por ello y logro sacar de ellos ese 100%, estoy convencido de que voy a poder dar oportunidades a todos”, agregó un Imanol que el pasado curso tuvo que dejar el Sanse para volver a hacer de bombero con el adiós de Asier Garitano.

En 21 jornadas enhebró un total de 8 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos, con los que al equipo no le dio para alcanzar la competición europea. De momento, en esta temporada 2019/20, que por fin la ha comenzado él mismo desde la pretemporada, acumula 7 triunfos, 2 igualadas y 5 derrotas, que le dan 23 puntos.

Tendrá oportunidad de intentar mejorar su registro en la cita del fin de semana ante los de José Luis Mendilibar. Un vizcaíno socio de la Real, socarrón donde los haya, pero que arrastra la preocupación de haber perdido en las dos últimas jornadas sin haber podido hacer un solo gol ni al Real Madrid ni al Deportivo Alavés, precisamente, de Asier Garitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar