El exentrenador de la Real Sociedad David Moyes es el gran objetivo que persiguen para sus banquillos dos equipos de la Premier League. Everton y West Ham piensan en el preparador escocés para virar su rumbo errático en la liga inglesa, donde marchan décimo sexto y décimo séptimo, respectivamente .
Tras el despido de Mauricio Pochettino como técnico del Tottenham y su sustitución, por José Mourinho, todo apunta a que el próximo en caer será el entrenador del Everton Marco Silva. Una suerte que también acecha a Manuel Pellegrini, también en la cuerda floja, tras siete partidos sin ganar. La próxima jornada puede ser definitiva para el futuro del portugués y el chileno.
Ambos clubes tienen a David Moyes a la cabeza de las preferencia para ocupar sus respectivos banquillos, en los que ya se sentó Moyes a lo largo de su larga trayectoria como entrenador -el West Ham fue, de hecho, su último equipo-.
Todo apunta a que el extécnico de la Real regresará a Goodison Park, donde sigue siendo un icono tras dirigir a los 'Toffees' a lo largo de 11 temporadas (2002-2013).
El técnico escocés llegó a Donosti como un primer espada europeo pero apenas duró un año en su puesto. Jokin Aperribay lo trajo en noviembre de 2014 para ocupar la plaza del hoy osasunista Jagoba Arrasate. Pero no cuajó. Dirigió a la Real en 42 partidos oficiales en los que se sumaron escasamente 12 victorias por 15 empates y 15 derrotas. Por todo ello dejaba el cargo en noviembre de 2015.