El Sanse vuelve a escena este fin de semana, y lo hace con el partido que le enfrentará al Arenas de Getxo en tierras bizkainas. Los dirigidos por Xabi Alonso son en la actualidad cuartos en la tabla con 27 puntos, a tan solo tres del Logroñés, actual líder.
Después de doblegar al filial del CA Osasuna en el José Luis Orbegozo por 3-1, los 'potrillos' visitarán al Arenas Club en Fadura. Según ha informado la Real Sociedad, las condiciones del césped no serán las mejores para el fútbol que intenta practicar semana tras semana el filial realista, por lo que tendrán por delante el reto de tener que adaptarse a las condiciones del terreno de juego.
Los vizcaínos llegarán con la moral recuperada tras conseguir una gran victoria en Lasesarre y tratarán de seguir ese camino para impulsarse en la tabla clasificatoria.
El delantero del Sanse Julen Lobete se ha referido a este encuentro a y cómo llega al partido el filial txuri urdin: "No es lo mismo que juegue contra un filial como Osasuna, que es un buen equipo, como nosotros, ganar a un filial te da más ánimos para seguir adelante. Para nosotros es muy bueno, pero tampoco debemos pensar en eso todo el rato y tratar de sacar los tres puntos en todos los partidos".
El delantero se ha referido también a su momento personal: "Mi proceso ha sido rápido, tampoco me lo esperaba para nada, pero ha venido. El año pasado estaba jugando en el División de Honor Juvenil y este año estoy en el Sanse. Tengo que intentar hacerlo lo mejor posible, y yo creo que lo estoy haciendo bien".
En cuanto al partido contra el Arenas de Getxo, Julen Lobete lo tiene claro: "No tenemos que ir a Getxo con la mentalidad de que vamos a ganar sí o sí porque estén ahí abajo, eso no tiene nada que ver. Sabemos cómo está su campo y cómo es nuestro juego y trataremos de jugar, lo nuestro no es el patadón. No nos tenemos que venir arriba para nada. Si metemos un gol, estar tranquilos y no comernos la cabeza".