A las 16 horas, momento en el que arrancará el partido entre la Real Sociedad y SD Eibar. las previsiones meteorológicas indican que las probabilidades de lluvia serán del 24%, y una hora después subirán al 94%.
En este derbi guipuzcoano el Reale Arena estrenará 'nueva alfombra' en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga Santander. No obstante, no se trata del césped que lucirá toda la temporada. El definitivo, híbrido, estará listo con vistas al duelo ante el FC Barcelona, que se disputará el próximo 14 de diciembre.
Por eso será importante ver cómo aguanta el nuevo césped las inclemencias meteorológicas, ya que al agua que caiga durante el partido hay que unir la que está cayendo en los días previos.
El cuerpo técnico y de la plantilla de la Real Sociedad se quejaron del estado del césped del Reale Arena tras el partido ante el Leganés.
"No quiero que parezca una excusa, pero el estado del campo no nos ha beneficiado nada. No nos hemos atrevido a hacer los pases de otros días, no nos hemos encontrado cómodos", dijo Imanol Alguacil.
Posteriormente, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino fueron de la misma opinión. "Había barro en algunas zonas del campo, y a cada pisada es difícil porque hay riesgo de resbalón y lesión, y esa inseguridad es un hándicap importante para nosotros. Esperemos que se solucione porque estando bien el campo, nos va a dar muchos puntos", señaló el centrocampista navarro.