La Real Sociedad y la SD Eibar jugaban en el Reale Arena con nuevo césped y las dudas de cómo aguantaría. El resultado fue bueno, aunque aún necesita mejorar.
Así lo expresaron el entrenador y los jugadores txuri urdin tras el derbi guipuzcoano. "Estoy muy contento. El césped ha estado muy bien y los jugadores lo han agradecido y eso que no estaba en las mejores condiciones, aunque con el cosido va a mejorar y mucho. Es una buena noticia por cómo juega el equipo y los jugadores que tenemos. Muy contento, y aunque el tiempo era muy justo, los técnicos lo habían valorado y habían visto que el terreno iba a estar bien y así ha sido", dijo Imanol Alguacil en rueda de prensa.
De opinión parecida se mostró Mikel Oyarzabal en la zona mixta del estadio: "Aún hay margen de mejora, al final estaba un poco blando por la lluvia y había poco tiempo, pero se ha notado y es algo que nos beneficia".
Cabe recordar que el actual terreno de juego es provisional, y que de cara al partido contra el Barcelona, el siguiente rival en el Reale Arena, se espera que esté colocado ya el definitivo, que será un césped híbrido.