Nacho Monreal ha concedido una entrevista en el diario MARCA. El lateral de la Real Sociedad ha sido titular indiscutible desde su llegada, cuajando grandes partidos, siendo un seguro a nivel defensivo y prodigándose en ataque. De hecho, llegó a marcar un gol en su debut con el cuadro txuriurdin.
En la entrevista, Monreal reconoce que el rendimiento que están logrando esta temporada puede estar, incluso, por encima de las exigencias. Del mismo modo, admite que el ambiente del nuevo Reale Arena es mucho mejor que el del antiguo Anoeta, que no intimidaba tanto cuando él iba como visitante. También reconoce que la razón por la que llegó a Donosti, y que le prometieron para consumar su fichaje, era regresar a competiciones europeas.
"¡Es espectacular! El antiguo también lo era, pero recuerdo que cuando venía como visitante, lo hacía muy tranquilo, porque no notabas la presión de los fans. En eso se ha ganado muchísimo y se nota que hay una ilusión y una energía muy positiva en la afición, que nos tiene que ayudar a dar un plus".
"No nos poníamos objetivos. Sabíamos que desde la parte técnica se ha hecho un esfuerzo muy grande. Han hecho las cosas muy bien, trayendo jugadores consagrados y otros jóvenes con una proyección grandísima. Sabíamos que nuestra obligación era estar arriba, aunque no sé si tanto. Pero estamos disfrutando mucho con los entrenamientos, con la forma de entender el fútbol de nuestro míster y ojalá que al final de Liga terminemos en esta posición".
"Esa es mi idea y la que me transmitió la Real cuando empecé a negociar. Me dijeron que el objetivo era volver a Europa y mi idea era estar arriba, algo que de momento estamos consiguiendo".