A pesar del empate sin goles en Pucela la Real Sociedad consiguió mantener su privilegiada posición en la zona Champions. Los tropiezos del Athletic Club, derrotado en el Benito Villamarín, y del Atlético de Madrid, que no pasó del 0-0 en su visita al Villarreal, permitieron a los de Imanol Alguacil conservar la cuarta plaza. en LaLiga Santander. La igualada del Sevilla FC en El Sadar, además, sigue dejando al conjunto txuri urdin a cuatro puntos de la tercera posición. Ilusionante, sin duda.
El conjunto donostiarra se afianza así en una zona europea en la que lleva instalado desde hace 12 jornadas. La Real llegó a ser sexta en la segunda fecha, pero el derbi de San Mamés le hizo perder pie un par de semanas. Fue el 20 de septiembre, con la victoria en el RCDE Stadium, cuando los blanquiazules alcanzaron esa parte noble que no han abandonado desde entonces.
Aquel 1-3 elevó al conjunto donostiarra hasta la cuarta plaza. A partir de esa fecha la Real se ha manejado siempre entre la segunda, su tope tras golear al Alavés en el Reale Arena, y la sexta posición. En total, en 13 de las 16 jornadas el equipo de Imanol ha ocupado un sitio en Europa, 7 en la Champions y 6 en la Europa League.
La tabla, no obstante, está tremendamente igualada con cinco equipos -Real y Getafe 27 y Athletic, Atlético y Valencia, 26- separados por solo un punto. El sábado los guipuzcoanos tendrán una dura prueba de fuego de cara a mantener su puesto con la visita del Barça de Antoine Griezmann.