La Real Sociedad recibe el sábado en el Reale Arena al líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona. El equipo txuri urdin defiende su plaza de Champions en una durísima prueba a la que el equipo de Imanol Alguacil con algunas dudas en la alineación a causa de las bajas en la parcela defensiva.
El técnico oriotarra no podrá contar para esta cita con Robin Le Normand, sancionado después de ver la quinta tarjeta de la temporada en Zorrilla, ni tampoco con Aritz Elustondo, aún en fase de recuperación de su esguince de tobillo. Con Diego Llorente como único central específico disponible las opciones de Imanol pasan por colocar a Igor Zubeldia como pareja del madrileño o colocar a un Modibo Sagnan aún inédito en competición oficial.
El problema con el francés -que llegó el pasado mercado estival- aún no ha tenido oportunidades en la competición doméstica, tan sólo en amistosos. Una lesión poco antes de empezar la temporada le impidió haber podido debutar en el primer partido. Desde entonces Sagnan ha ido cogiendo ritmo una vez recuperado, aunque el propio técnico aún no lo ve al nivel de sus compañeros.
La buena noticia para el técnico realista es que podrá volver a contar con Joseba Zaldua después de que el donostiarra cumpliera sanción en Valladolid.
Por lo tanto, la alineación probable de la Real en Valladolid podría ser la formada por: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Willian José y Oyarzabal.