No solo los jugadores de la Real Sociedad están haciendo una gran temporada, también los futbolistas que el conjunto txuri urdin tiene cedidos en otros clubes, como es el caso de Jon Guridi y Martín Merquelanz en el Mirandés.
El jugador de Irun volvió a destacar en el partido que el Mirandés disputó el sábado contra el Huesca en Anduva, y que terminó con victoria local por 2-0. Uno de los goles fueron de Merquelanz y en el otro suya fue la asistencia. Con este tanto, el futbolista cedido por la Real lleva ya cinco goles en la presente temporada en Segunda División. En Miranda lo consideran un ídolo, y sueñan con su continuidad, aunque son conscientes de que una vez terminada la temporada el extremo regresará a las filas blanquiazules.
Cabe recordar que Martín Merquelanz tiene contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2021 y que su cláusula es de 50 millones de euros. Al término del partido del sábado frente al Huesca, el jugador mostró su satisfacción por esta importante victoria: "El Huesca es un equipo muy fuerte, lo teníamos estudiado, pero yo creo que es más mérito nuestro el que no hayan podido crear su fútbol y tanto peligro, que demérito de ellos. Estoy contento por el gol, pero lo importante son los tres puntos".
En la actualidad el Mirandés ocupa la décima posición en la tabla con 28 puntos, a tres del Girona, sexto, plaza que daría opción a meterse en el play off de ascenso a Primera.
🎦🗣 @martyyyn95
Cerrando el año en #Anduva de la mejor manera posible 💪🏻🏠 pic.twitter.com/LQF52oQKr0
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) December 15, 2019