Es Noticia

El mercado de invierno pasará de refilón por la Real Sociedad

Rubén Pardo se ejercita en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)
Mikel Idiakez

En menos de quince días dará comienzo el mercado de invierno 2020 que se prolongará del 1 al 31 de enero. Es el momento de que los equipos corrijan 'carencias' o refuercen determinadas posiciones. También es un buen termómetro para darse cuenta de cómo han ido las cosas hasta estas fechas. Si es como en el caso de la Real Sociedad, esta primera fase de la competición difícilmente podría ser mejor, y eso tiene su reflejo en el hecho de que, en principio, no se prevén movimientos durante este primer mes del año.

El apartado de incorporaciones está cerrado. Imanol Alguacil tiene un quebradero de cabeza cada jornada de Liga a la hora de hacer una convocatoria dejando a jugadores importantes fuera de la lista, por lo que la llegada de algún refuerzo tendría poco sentido. Además cabe recordar que tras el parón navideño se espera la vuelta de Asier Illarramendi a los terrenos de juego, que se lesionó en la jornada 3 en San Mamés.

Modibo Sagnan ha comenzado a entrar ya en la dinámica de la Real. (Foto: Real Sociedad)

En cuanto al capítulo de salidas tampoco han cambiado las cosas respecto a la última vez que evaluamos cómo podía ser el mercado de invierno en el plano txuri urdin. Modibo Sagnan entró contra el Barcelona por segunda vez en lo que va de campeonato en una convocatoria, aunque aún no ha debutado. Teniendo en cuenta que la Real tiene dos competiciones por delante el francés podría finalmente contar con minutos, ya que la intención de Imanol Alguacil es hacer sentir a sus jugadores que todos son importantes. Ander Barrenetxea poco a poco va entrando de nuevo en la dinámica del equipo, y jugadores como Andoni Gorosabel o Aihen Muñoz son el recambio natural cuando fallen Nacho Monreal y Joseba Zaldua.

Está el caso de Andoni Zubiaurre que es el tercer portero, pero teniendo en cuenta que Moisés Ramírez no sigue en el Sanse, el meta de Ordizia de 23 años podría jugar con el filial. El único que en un momento determinado no tendría tan clara su continuidad sería Rubén Pardo, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020 y la Real no tiene intención de renovarle. A partir del 1 de enero es libre por tanto para negociar con cualquier equipo.

Por lo tanto, y salvo sorpresa de última hora, no habrá movimientos en el mercado de invierno en la Real. Ni en lo referente al apartado de incorporaciones ni al de salidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar