Antonio Martínez Ares es uno de los grandes emblemas del Carnaval gaditano y buen aficionado al fútbol. Se siente un cadista más, pero reconoce que una circunstancia de su niñez le influyó para que en este momento la Real Sociedad ocupe un lugar privilegiado en su corazón futbolero.
"Yo soy del Cádiz como tiene que ser, pero resulta que cuando yo era muy crío mi tía, que vivía cerca de Donosti, me regaló la equipación completa de la Real Sociedad. Lo interioricé desde ese momento y yo iba al colegio de los Salesianos vestido de la Real Sociedad. Por eso soy txuri urdin, además de ser del Cádiz CF", explica el autor carnavalesco.
La pasada semana acudió al programa Escala Sur, presentado por Roberto Leal en Canal Sur, y habló de asuntos muy interesantes para los aficionados al Carnaval, como el motivo de su regreso a las tablas del Falla tras una retirada que parecía definitiva: "Yo estaba convencidísimo de que lo mío se había acabado, que el Carnaval y yo ya habíamos hecho las paces pero que se había terminado. Un día entré en un local de ensayo porque me encontré de sopetón a unos amigos en la calle. Durante esos 13 años había pasado por mucho locales, pero nunca había tenido esa sensación. Me asusté porque no había sentido eso y cuando llegué a casa puse Carnaval. Ahí empezó todo".
Éstas son las claves de #MartínezAres para su vuelta al #CarnavalDeCádiz después de 13 años | Vídeo completo 👉 https://t.co/GJaGPhB1ge @RobertoLealG @EscalaSurCSTV @mellamoares pic.twitter.com/AAamelRSaj
— CanalSur (@canalsur) December 12, 2019
Martínez Ares se presentará al próximo COAC con la comparsa La chusma selecta. Es su forma de homenajear a Juan Carlos Aragón, con quien tuvo una sana rivalidad que ahora se convierte en recuerdo emocionado. "Todos los que amamos el Carnaval y más allá del pique, sentimos su falta y para nosotros va a ser un año muy duro, igual que para la chirigota va a ser muy duro acordarse de Manolo Santander", dijo en Escala Sur.