Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa para analizar el último encuentro liguero ante CA Osasuna. El técnico de la Real Sociedad quiso destacar el gran papel que jugó su equipo en el duelo copero, valorando la actitud y el respeto hacia el rival. Además, tuvo tiempo para hacer balance de su año en el club txuri urdin.
"Analizando los partidos entiendo que hemos estado más cerca de ganar en esos partidos que se nos han escapado que de perder. Ese es el objetivo del equipo y el mío como entrenador. Hacer lo máximo posible para tener opciones de ganar el partido. Lo que hemos hecho nos ha dado para tener 28 puntos, que está bien pero no nos conformamos, queremos más".
"Tenemos el máximo respeto a nuestro escudo, a nuestros aficionados y al rival y eso habla muy bien de nuestra aplantilla. Le doy más valor a este partido de Copa con el Becerril que el que jugamos en casa en Anoeta contra el Barcelona. Esto es lo que hace grande a un club y este es el camino".
"La nuestra está siendo una gran primera vuelta y si nos ganan están a dos puntos, un equipo que ha empatado ocho partidos, ganado cinco, eso quiere decir que compite muy bien en todos los partidos y no me extraña porque lo que han dicho sus números en casa dice mucho y bien de ellos".
"Es evidente que es algo diferente y especial. Desde el minuto 1 hasta el final, esté el equipo bien o regular. No paran de empujar, de animar, se lo pasan bien y no es casualidad que Osasuna haya sido capaz de estar tanto tiempo imbatido en su estadio".
"Balance positivo por cómo cogí el equipo, cómo estaba en aquel entonces el equipo, la afición y todo lo que hemos generado después de un año. Ver el estadio el domingo pasado con el ambiente que hubo, la ilusión de los aficionados, habla muy bien de la trayectoria final. El nuevo estadio también ha ayudado. Es un poco todo", concluyó.